¿Estás interesad@ en vender tu bici y no sabes por donde empezar?

O, ¿igual has mirado plataformas como Wallapop y temes salir perdiendo?

O, ¿quieres venderla y no sabes si está en buen estado y puedan reclamarte después?

Bueno, sea la situación que sea, estamos aquí para echarte una mano con nuestro sistema Pinchazo para la venta de bicicletas de usuarios como intermediarios + servicio técnico.

Durante algunos años, hemos comprado directamente bicicletas de usuarios que, tras revisar y poner a punto, hemos vendido posteriormente. El principal problema es que, realmente, no tenemos espacio para almacenar y mostrar todas las bicis de forma apropiada, así que se nos han acabado acumulando y no hemos podido dar salida de forma apropiada.

Así que hemos puesto en marcha este nuevo sistema que funciona de la siguiente manera:

  1. Rellenas un sencillo formulario en el que nos cuentas sobre la bici que quieres vender, adjuntando fotografías de la misma (fotos que posteriormente colocaremos en el catálogo de la web, así que intenta que estén bien hechas para maximizar la probabilidad de venta. Si la bici tiene algún desperfecto o avería o algo que creas que merece que le prestemos atención, agrega detalles de esa parte, no te cortes.
  2. Ponemos un precio de venta de la bicicleta (partiendo de tu oferta inicial), si vemos que se puede ajustar (para arriba o para abajo), lo revisamos. Intentaremos poner el precio más justo posible para todos.
  3. Si va todo OK, la agregaremos al catálogo y haremos publicidad en nuestros canales de venta.
  4. Si conseguimos la venta de la bicicleta, nos la acercas al taller para ponerla a punto y dejarla 200% lista para el comprador.
  5. Efectuamos la transacción, recibimos el dinero, y como plataformas como PayPal y Aliexpress, cuando el comprador esté OK (protección del comprador) recibes el dinero pactado desde el punto 2.

No cobramos comisión ni nada por el estilo. Entonces, ¿qué ganamos nosotros? Mucho: Publicidad, reconocimiento de servicio, ambos de valor económico a largo plazo, y el coste de la reparación, que se lo cargaremos al comprador. Del mismo modo, la garantía corre de nuestra cuenta y tú ya puedes dormir tranquil@.

¿Cómo lo ves?

Pues si te parece bien y tienes alguna bici o bicis que quieras poner a la venta, aquí tienes el formulario. Sobre todo, lo más importante son las fotos. No hace falta que sean fotos para el instagram (aunque bueno, la verdad es que venden), pero puedes poner fotos técnicas donde se muestren los posibles desperfectos y zonas que crees que necesitan revisar, y fotos de venta, creativas, con algún detalle gracioso, etc.