Buenas noches!

con esta entrada nos desmarcamos de las típicas publicaciones buscando que si el SEO (aparecer más arriba en Google y ganar más pasta), que si las formas (ñoñeces) o demás «bullshiteadas», y nos metemos con un tema serio, asqueroso y en pleno apogeo: están robando patinetes eléctricos «a saco». No incluyo a mi compi Fran con las bicis, porque viene siendo algo habitual con repuntes históricos, pero lo de los patinetes… Esto me toca a mí.

Reconoce la situación

Es lo primero. Zaragoza, ahora mismo, no es un lugar para dejar «normalmente» aparcado un patinete eléctrico que te ha costado algo más de 300€. Eh! Tú, que estás pensando ahora mismo que a quién se le ocurre dejar algo así desprotegido en la calle sin más, no tienes ni idea de cómo funciona el servicio de reparto de comidas a domicilio que ha estado compensando el efecto «confinamiento domiciliario» que tanto has aplaudido (por el motivo que elijas) en su momento, pregúntate lo siguiente: ¿por qué tienen que robarme el patinete eléctrico que he dejado un momento desatendido en la calle mientras saludaba a alguien? ¿O mientras he entrado un segundo en el Frutos Secos el Rincón a preguntar por una barra de pan? ¿O simplemente porque me apetecía? Ahora, incorpora medidas de seguridad a los mismos casos: cadenas y candados forzados. ¿Te imaginas usando la fuerza? ¡Buf! ¡En Zaragoza!

Pues es la realidad.

Muchas personas han venido al taller habiendo sido decepcionadas en cualquiera (y alguna más que ni menciono) de las situaciones anteriores. Y va a más.

Prevención

Lo primero: qué hacer si tienes un patinete, lo que te he contado más arriba te preocupa y quieres tomar alguna precaución

Sí, identifica lo mejor posible tu patinete, con su número de serie, fotos, recibos etc. Déjate de historias como localizador GPS que sí, te podrían ayudar, pero en un primer nivel están las Fuerzas de Seguridad, que para eso están y ahora detallaré mis impresiones. Si no sabes cómo obtener datos identificativos, pásate por Pinchazo y Javi (un servidor) te echa una mano.

¿Quieres dejarlo aparcado en la calle? Usa métodos de bloqueo contundentes y, sobre todo, no lo dejes en una zona en la que puedan aplicar herramientas ruidosas para robarte.

Ya me han robado, ¿qué hago?

Denúncialo a la… Policía Nacional. Vale, con todos mis respetos, ahora mismo no es que estén haciendo un gran esfuerzo por solucionar el problema, ni por prevenirlo, teniendo en cuenta los recursos a disposición (que los rusos están registrando más números de serie que nadie!). Vamos, que seguramente no van a encontrar ni el patinete ni al autor/a del robo, pero al menos constará en la estadística negativa de la ciudad. Y ya no son cuatro frikis circulando en esas cosas que usan baterías de iones de «no-sé-qué», como los coches Tesla. Ayudará (algo) si has proporcionado a los agentes información sobre el patinete, más allá del color, marca, modelo…. Repito, si tienes dudas, pásate ya por Pinchazo!

Siento muchísimo no poder ofrecer contenido más positivo en esta ocasión, pero es lo que hay, y no deseo que a nadie le roben nada, ni patinete eléctrico ni cualquier otra pertenencia y, encima de verse en esa situación, tener encima la sensación de culpa acompañada de un «pero cómo se te ha ocurrido dejar el patinete eléctrico desatendido durante 10 segundos mientras…»

Y Pinchazo… ¿qué hace?

Puedes estar tranquil@ que nosotros, a petición del Grupo Judicial de la Policía Nacional, registramos hasta el número de serie de los patinetes que pasan por el taller (y alguna cosilla más por si las moscas). Por otro lado, cualquier detalle sospechoso lo tenemos en cuenta para notificar a la Autoridad correspondiente en un intento de facilitar la resolución del caso. ¿Detalle sospechoso? Créeme que los hay…

Eso sí, como puedes comprender, para poder ayudarte mejor necesitamos que nos proporciones más datos sobre tu patinete eléctrico, que previamente has tenido que haber recopilado.

Nada más, cualquier duda o consulta que tengáis al respecto, aquí estamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *